Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Algunas iglesias de Puebla insisten en seguir celebrando misa a pesar de estar en la Fase 3 de la contingencia sanitaria y de que el gobierno emitiera un decreto para prohibir los eventos que generan aglomeración de personas.
Tal es el caso de la iglesia de la Virgen de Fátima ubicada en Loma Bella, en la cuál se pudo observar esta mañana que decenas de personas entraban a cuentagotas al inmueble para no levantar sospechas de que se realizaba la celebración eucarística. Sin embargo, una usuaria de redes sociales 56pudo grabar un video, el cuál compartió a través de Twitter.
@PCPueblaCapital Iglesia ubicada en Circuito plaza central col Loma Bella, conocida como la virgen de Fátima se encuentran realizando misas a escondidas.@GusSalvatori ¿Nos ayudan? pic.twitter.com/xWicOBD9rE
— ★·.·´HeChIzErO`·.·★ (@Hechizero_38) May 10, 2020
Asimismo, Rupi Reportero compartió un video de la Iglesia de la Capilla del Señor de la Misericordia en la colonia Loma Linda, en el cuál también se observa que se realizan reuniones a escondidas sin respetar la sana distancia y el #QuedateEnCasa.
Iglesia de la Capilla del Señor de la Misericordia insiste en realizar reuniones a escondidas de #SusanaDistancia.
Aglomera a fieles está mañana
en la 75 oriente entre la 8 y 10 sur colonia Loma linda.@GusSalvatori @PCPueblaCapital @PC_Estatal @SSC_Pue pic.twitter.com/aLr5p8a2O7— Rupi Reportero – Noticias de Puebla (@RupiReportero_) May 17, 2020
Estos sacerdotes ignoraron la petición de la Arquidiócesis de no realizar eventos religiosos durante la pandemia para evitar contagios entre los feligreses y cuidar la salud de todos.
El pasado 29 de abril, el gobernador Miguel Barbosa invitó a la población a respetar los decretos emitidos por las autoridades y a ser responsables para cuidar su salud y la de todos los poblanos.
Responsabilidad y disciplina frenarán contagios de Covid-19, afirma Barbosa Huerta