Miles de poblanos saturaron este 2021 las iglesias qué hay en la ciudad de Puebla en honor a la Virgen de Guadalupe que se celebra este 12 de diciembre, debido a que en 2020 la pandemia por coronavirus restringió mucho las visitas a los recintos católicos.
La madrugada de este domingo se llevó a cabo la tradicional “Misa de Gallo” en el Seminario Palafoxiano en honor a la “Madre de México”, donde también le cantaron las mañanitas.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los devotos al Seminario Palafoxiano ubicado en la colonia El Porvenir, en compañía de sus hijos y con imágenes alusivas a la Virgen de Guadalupe.

ALMANAQUE recorrió este punto al medio día y corroboró la gran afluencia de personas que hubo en el lugar, por lo que fue difícil mantener la sana distancia al oír misa, incluso, hubo gente que se quedó afuera porque el cupo llegó a su capacidad máxima.
En el Seminario se llevó a cabo una misa cada hora y para ingresar al recinto los asistentes pasaron por los filtros sanitarios, como la aplicación de gel, sanitizante y toma de temperatura.

Los menores fueron vestidos de Juan Diego, el personaje que se le apareció la virgen un 12 de diciembre de 1531 en el Cerro del Tepeyac y al que le encomendó construirle un templo.
Leer: ¿Por qué visten a los niños de Juan Diego el 12 de diciembre?

En la zona vendieron antojitos mexicanos, quesadillas y artículos de temporada como Noche Buenas.
Otro de los lugares donde se registró un gran número de personas fue en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como “La Villita” ubicado en el centro del municipio.

Con flores, imágenes y estampas de la Virgen asistieron los devotos a para oír misa. En la zona hubo 500 ambulantes a los que la Secretaría de Gobernación Municipal les otorgó un permiso provisional para colocarse en la zona del Paseo Bravo.
Leer: Segom otorga 500 permisos a ambulantes en Paseo Bravo por Día de La Guadalupana
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
