El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, salió en defensa del alcalde de Tecamachalco –y su hijo–, Ignacio Mier Bañuelos, tras la ejecución de tres agentes ministeriales por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal.
En entrevista tras salir de una reunión en Palacio Nacional, el diputado federal solicitó no adelantar juicios sobre la responsabilidad de los elementos policiales en los hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre en dicho municipio.
Leer más: Detienen al secretario de Seguridad de Tecamachalco y 12 policías por muerte de ministeriales
«Es algo muy lamentable y creo que no es prudente, no es conveniente, no se lo merecen los deudos estar especulando, de hacer juicios anticipados, de dictar sentencias».
Pidió que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones pertinentes y que no se antepongan otros intereses «que pueden ser legítimos pero que pueden violentar el debido proceso».
«Me apuesto porque en plena autonomía la Fiscalía realice las investigaciones, finalice la carpeta de investigación, y en su caso la turne al Poder Judicial para que un proceso conforme a la Ley se dirrima y se resuelva esto».
Por la ejecución de los tres agentes ministeriales, la Fiscalía detuvo al secretario de seguridad pública, Alejandro Santizo, a su escolta y a 12 elementos de la Policía Municipal.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que los agentes de investigación fueron ejecutados de un disparo en la cabeza.