El Centro Expositor ubicado en la zona de los Fuertes, lució casi desierto durante el primer día de vacunación para aplicar el refuerzo contra COVID a jóvenes de 18 a 29 años de edad, en la capital poblana.
Durante gran parte de la jornada, se reportaron filas menores a 10 personas al exterior del recinto donde aplican los biológicos de AztraZeneca para terceras dosis y Pfizer para menores de edad con comorbilidad o que cumplen 15 años durante el 2022.
ALMANAQUE acudió al lugar que fue habilitado como uno de los siete puntos masivos en Puebla capital para reforzar el esquema de vacunación a este sector de la población.
Los testimonios de los pocos que salían del inmueble eran bromas respecto a que tardaron más en llegar al Centro Expositor o caminar desde la Calzada Zaragoza que en recibir su dosis, pues en ningún momento tuvieron que hacer fila para ingresar.
El personal de la salud que se encontraba al interior, mencionó que no están ni a la mitad de cumplir con el estimado de vacunas para aplicar durante el primer día y esperan que en las demás jornadas aumente la afluencia de los jóvenes.
Incluso invitaron a todos a acudir al recinto sin importar el horario o el día asignado por edad y apellidos para aplicar todos los biólogicos destinados para esta jornada.
Te recomendamos: Salud presenta logística de refuerzo antiCOVID para 18-29 años de Puebla capital
Fotos: Jafet Moz / @JafetMoz