Puebla

Van 50 impugnaciones en contra del Plan B a la Reforma Electoral de AMLO

Quienes colocan espectaculares politicos son delincuentes 3

Compártelo en tus Redes Sociales

Los diputados federales del PAN por Puebla, revelaron que el Plan B de la Reforma Electoral ya suma 50 impugnaciones debido a que es anticonstitucional y antidemocrático.

En rueda de prensa, señalaron que estas acciones de inconstitucionalidad fueron interpuestas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para analizar el proyecto legislativo impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que la mayoría de los recursos fueron interpuestos por presidentes municipales, partidos políticos como Movimiento Ciudadano e incluso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ana Teresa Aranda Orozco, puntualizó que esto afectará el traslado de votos por parte del INE, así como la instalación de casillas en las próximas elecciones, lo que consideró, beneficiará a Morena.

Además, señaló que esto beneficiará a los candidatos de la Cuarta Transformación para que se promocionen antes de que inicien las campañas.

A su vez Humberto Aguilar Coronado, detalló que esperan tramitar una acción inconstitucional más durante las próximas semanas para que la SCJN analice la publicación del Plan B en el Diario Oficial de la Federación el pasado 3 de marzo.

«Ya son 50 las acciones de inconstitucionalidad, las controversias que han presentado actores políticos y el segundo paquete es la que trae la Ley General de Partidos, la Ley de Procesos Electorales y la Ley General de Medios de Impugnación, fue publicada el viernes pasado y entró en vigor el 3 de marzo».

Agregó que cuentan con 30 días para tramitar las impugnaciones en torno a dicha reforma apoyada por Morena.


Te recomendamos:

Te recomendamos:

keyboard_arrow_up