Puebla

Impugnan designación de Fredy Erazo como magistrado electoral de Puebla

08DDD87A 7BD8 47BA 9BDF 66667AD75C41 e1607988914732

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

Aspirantes al cargo de magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impugnaron la designación de Fredy Erazo Juárez, asesor jurídico del senador Alejandro Armenta Mier, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal (TEPJF).

Los juicios ciudadanos para la protección de los derechos político-electorales fueron presentados por las aspirantes Laura Magdalena Zaydén Pavón y Rosalía Velázquez Peñarrieta.

En su escrito, Magdalena Zaydén señaló que presentó la denuncia para la defensa de los principios conventuales, constitucionales y legales sobre el acceso efectivo de las mujeres a los cargos estratégicos de ejercicio de poder público.

La demandante apuntó que ese principio debe ser ejercido de manera paritaria para lograr una verdadera inclusión y representación democrática.

La designación de Fredy Erazo se dio el pasado 10 de diciembre en sesión del Pleno de la Cámara Alta pese a tener señalamientos de defender jurídicamente a José Christian N. “El Grillo”, presunto líder narcomenudista de la ciudad de Puebla.

La semana pasada, el Senado eligió a Fredy Erazo Juárez como nuevo magistrado del TEEP, lo cual fue criticado por el gobernador Miguel Barbosa debido a su cercanía con Jesús Cristian N., alias “El Grillo”.

El propio Barbosa acusó al senador Alejandro Armenta Mier de ser responsable, pero rechazó tener una guerra en su contra.

Rechaza Barbosa tener una guerra con Armenta por designación de magistrado electoral

 

 

Entrada anterior
Hospitales saturados en CDMX por COVID-19; supera pico máximo
Entrada siguiente
Colegio Electoral ratifica a Biden como presidente de Estados Unidos
keyboard_arrow_up