IMSS prepara desmantelamiento de San Alejandro, previo a su demolición

Esteban López / @Estevanz01
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prepara el desmantelamiento del hospital San Alejandro, previo a su demolición, la cual continúa en suspenso.
En en el sitio de compras gubernamentales CompraNet, el IMSS lanzó una licitación para el estudio de mercado denominado: “Petición de ofertas para el servicio de desmantelamiento del hospital general número 36 San Alejandro”.
La vigencia será del 16 de julio al 31 de diciembre de este año para desmantelar 118 mil 608.8 metros cuadrados de los cinco cuerpos que componen el hospital, casetas de vigilancia, cuartos de máquinas y subestación.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo son: quitar un equipo de Rayos “X”, alambres, cables, aluminio, tanques de gas, válvulas, tornillos, aire acondicionado, así como postes, puertas y ventanas.
También removerán tuberías de PVC, cobre, galvanizadas, además de llaves, válvulas, mangueras, entre otros.

El IMSS, también licitó un concurso para los estudios de manifestación ambiental, de árboles y manejo de residuos previo a la demolición del hospital que quedó inservible tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Leer: Hasta 822 mil pesos costarán estudios para la demolición de San Alejandro










