El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó la plantación de árboles en las bahías que se construyeron en el Centro Histórico.
Así lo dio a conocer el gerente Municipal, Adán Domínguez, quien detalló que las especies serán liquidámbar y pata de vaca, ya que no representan un riesgo para la carpeta asfáltica.
🌱👷♂️ El gerente Municipal @adandominguez menciona que los árboles que se plantarán en la "orejas" serán liquidambar y pata de vaca, ya que no representan un peligro para las vialidades 🌿 pic.twitter.com/cdX5LzikVo
— Oscar Rodriiguez (@OscarR_Ro) June 1, 2023
El INAH únicamente aprobó la colocación de estos ejemplares en las denominadas «orejas» de la 11 y 13 Poniente, para evitar riesgos a inmuebles históricos.
Adán Domínguez resaltó la importancia de seguir con la plantación de árboles para mitigar la contaminación y reducir la temperatura en la ciudad de Puebla.
«El Centro Histórico necesita más árboles, necesita bajar su temperatura y en ese sentido los árboles ayudan a eso».
En otro tema, el gerente adelantó que el 20 de junio se dará a conocer los ingresos y egresos del programa de parquímetros hasta el mes de mayo de 2023.
Te recomendamos:
Foto ilustrativa: Twitter/ OMSM