Con una inversión de 22.4 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla entregó la Comisaría Sur, proyecto que está contemplado en las obras de renovación y construcción de los espacios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Para este año, el gobierno municipal contempló una inversión de 280 millones de pesos para las instalaciones de la SSC.
«Desde que he sido alcalde, no solo en esta ocasión, sino también en la anterior, me he ocupado de tener las mejores condiciones para ustedes. (…) Les pediría que devolvieran este apoyo a quienes se lo debemos, agradezcan a los ciudadanos que con sus impuestos nos pagan y se pueden hacer estas obras», señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En esta comisaría trabajarán elementos de las zonas 7, 8 y 9 de la policía preventiva, tránsito, grupo especial Águilas, la unidad de atención a la comunidad escolar, así como un Juzgado Cívico.
Las instalaciones cuentan con áreas para resguardar armamento y equipamiento, salas de juntas, estaciones de trabajo, gimnasio, baños, regaderas, bodega de tránsito; cuarto de máquinas, patio central, área de lactancia, y archivo.
Además de esta Comisaría Sur, en Puebla se prevé que también haya un Complejo de Seguridad, la Comisaría Norte, las instalaciones de la Unidad Canina, Campo de Entrenamiento y el Simulador de Tiro Virtual de la Academia de Policías, la Central de Despliegue Policías y el Edificio ‘Fortaleza’, en lo que queda de la administración de Lalo Rivera.
El alcalde de Puebla sostuvo que con la Comisaría Sur, la policía municipal mejorará la respuesta y atención a los habitantes de la zona sur de Puebla capital con movimientos más rápidos debido a la cercanía.