Un incendio forestal registrado en las faldas del Pico de Orizaba ha arrasado con 200 hectóreas del área natural protegida, lo cual ha encendido las alarmas en el gobierno estatal.
Las autoridades de Medio Ambiente han reportado que el siniestro lleva más de 30 horas, por lo que se han desplegado a brigadas para sofocar las llamas.
Este incendio registrado en el municipio de Atzitzintla es combatido por 100 personas de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla.
«Es una grave pérdida de los recursos naturales».
Esta mañana, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina acudió a la zona del siniestro para supervisar los trabajos.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal público un video en el que les dio aliento a los brigadistas para que continúen con su trabajo.
Se han sofocado 10 incendios forestales
Sergio Salomón reveló que lograron sofocar 8 de 10 incendios forestales. Los restantes están controlados. Asimismo, destacó la colaboración de los voluntarios quienes acudieron a combatir el siniestro.
”En el tema de Atzitzintla, estuvimos en la mañana buscando reconocer el trabajo de los brigadistas, ayer había 10 incendios hoy hay dos, los cuales ya están controlados. Hay un gran trabajo la Secretaría de Gobernación, dará seguimiento por parte de Medio Ambiente (…) está Sedena, el gobierno del estado, Grupo Coyotes y hay que reconocer el tema de los voluntarios, gente que va a cuidar su bosque”.
Con información de Esteban López