Se registraron un total de 58 incidencias en Puebla capital por la fuerte lluvia registrada este 6 de septiembre, informó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil municipal.
En entrevista, el funcionario indicó que la dependencia atendió la caída de 14 árboles en distintos puntos de la ciudad, así como el desplome de una barda y 43 inundaciones reportadas.
«Tenemos varias cuadrillas trabajando en el retiro de los árboles, tuvimos la caída de una barda», comentó.
Señaló que en el río de La Hacienda, así como los vasos reguladores de Puente Negro y El Santuario, los niveles de agua alcanzaron hasta un 90% al rededor de las 7 de la noche.
Sin embargo, con el paso de las horas, estos niveles han disminuido, al grado de no representar peligro alguno para los vecinos que habitan en las maderas del río.
González Labastida expuso que la dependencia labora en conjunto con otras instancias municipales, quienes pertenecen al comité de lluvias del Ayuntamiento de Puebla.
La fuerte lluvia que se registró en Puebla la tarde de este 6 de septiembre, ocasionada por el huracán Kay, registró inundaciones de hasta 61 centímetros de profundidad.
Te recomendamos: Huracán Kay provoca inundaciones y nueve árboles caídos
Lalo Rivera pide reportar árboles que representen riesgo
Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, solicitó a los ciudadanos reportar cualquier árbol que represente un riesgo en lugares donde el Ayuntamiento de Puebla no tiene acceso.
«Y me refiero a las escuelas, áreas privadas, en donde el municipio no tiene una responsabilidad y no puede entrar a esas instituciones públicas y esas escuelas, fraccionamientos o lugares privados».
El edil pidió a los ciudadanos presentar sus reportes al número 911 o al 072, así como por redes sociales para que Protección Civil municipal acuda al sitio para evaluar al ejemplar, y de ser necesario retirarlo.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia