Durante los primeros 12 días de junio, los casos de COVID-19 se han triplicado en Puebla. Los registros de la primera mitad del mes superaran las estadísticas registradas por la Secretaría de Salud en abril y mayo.
De acuerdo con un conteo de ALMANAQUE, en abril y mayo se presentaron 357 contagios, respectivamente. El promedio diario en estos meses fue de 11 contagios.
Para junio, se ha observado un repunte en Puebla y a nivel nacional. En 12 días de este mes van 465 casos positivos de coronavirus. El promedio diario es de 38, prácticamente el triple de los meses anteriores.
A pesar del repunte, aún no se llega al nivel de contagio de la cuarta ola que se vivió en el estado durante el primer trimestre del año, pues en enero se reportaron 15 mil 488 contagios, en febrero 12 mil 406 y en marzo 2 mil 438.
Actualmente, las autoridades sanitarias no han confirmado el inicio de una quinta ola en el estado, pues de acuerdo al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, las hospitalizaciones se mantienen en un promedio de 10 poblanos internados y solo uno o dos requieren de ventilación mecánica asistida.
Además, Puebla acumuló 52 días sin defunciones de COVID-19.El 20 de abril, fue el último día que se presentaron decesos por esta enfermedad en el estado.