“Si tenemos una tarifa miserable tenemos que dar un servicio miserable», fue la justificación de los transportistas poblanos quienes exigen un incremento a la tarifa, sin embargo, la Secretaría de Movilidad ya advirtió que no habrá aumento al pasaje.
Fue el 12 de octubre de 2019 cuando el actual gobierno de Puebla autorizó un ajuste al pasaje, al pasar de 6 pesos a 8.50 pesos, pero la condición era que los concesionarios tenían que mejorar sus unidades, colocar cámaras de videovigilancia conectadas al C5, así como GPS.
Sin embargo, a casi tres años del incremento, los transportistas han incumplido y en los últimos días conductores de distintas rutas protagonizaron escándalos por los accidentes que han cobrado vidas humanas.
Samuel Méndez y Delfino Juan Reyes Bocardo, representantes de la organización “Unión de Transportistas del Estado de Puebla», encabezaron una manifestación afuera de la Secretaría de Movilidad.
Ahí exigieron incremento al pasaje, sin embargo, la dependencia estatal aclaró que no habrá aumento, pero prometió apoyos a los transportistas.
Te recomendamos: Secretaria de Movilidad dice NO al aumento al pasaje en Puebla
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
