12 noviembre, 2020

Ingresa al Congreso de Puebla iniciativa para que hospitales públicos garanticen el aborto

Comparte en tus redes

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

Este día, la bancada de Morena presentó en el Congreso de Puebla la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para garantizar la interrupción del embarazo legal segura y gratuita antes de las 12 semanas de gestación.

La propuesta de reforma fue presentada por la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval durante la sesión ordinaria del Pleno, la cual fue turnada a las comisiones unidas de Salud, y de Procuración y Administración de Justicia.

La bancada del Partido Acción Nacional reclamó a la Mesa Directiva del Congreso local por no turnar la iniciativa a la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, presidida por la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia.

La coordinadora de la fracción panista sostuvo que su comisión es competente para analizar la legalización del aborto debido a que es un derecho de las y los niños el derecho a la vida.

“La Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez es competente para conocer de temas vinculados con su propia denominación y para revisar el marco normativo con todo lo relacionado a la familia, a su protección y desarrollo integral y social; así como lo correspondiente a los derechos de la niñez, su asistencia social y desarrollo humano”.

Rodríguez Della Vecchia llamó a los diputados locales a enfocarse en el tema de la prevención de los embarazos y en el aborto.

“Vamos por la prevención y no por la destrucción, vamos por puntos que construyan y que no destruyan, podemos trabajar en puntos antes de tener que acabar con una vida inocente se pueden generar políticas que podemos impulsar que no se han tocado en años”.

Los puntos más importantes de la reforma para garantizar el aborto en hospitales públicos de Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram