El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) avaló el ingreso exclusivo a sus instalaciones presentando el código QR, la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la credencial estudiantil.
En sesión extraordinaria, los integrantes del consejo aprobaron la aplicación de este filtro de acceso como parte de una medida de seguridad, así como para reducir los contagios por COVID-19 dentro de la comunidad universitaria.
La rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, informó que la aplicación de este filtro ha dado resultados favorables, entre ellos la disminución de la incidencia delictiva dentro de la universidad.
Asimismo, descartó que esta medida sea permanente, pues a medida que los contagios por COVID-19 vayan disminuyendo, este control de acceso desaparecerá poco a poco.
“Esta medida irá en desuso, en la medida en que la pandemia vaya disminuyendo. Esta medida, nos hizo ver cómo disminuyeron los índices delictivos dentro de las actividades universitarias”, comentó.
Este filtro será aplicado a partir de lunes 12 de septiembre en todas las instalaciones de la universidad, tanto en la ciudad de Puebla como en las regionales.
Este día, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se presentó la exposición «En el infierno: los dos demonios» en el Museo de la Memoria Histórica.
Te recomendamos: BUAP presenta «En el infierno: los dos demonios» para celebrar natalicio de Blue Demon
Foto: BUAP