Puebla

Este 22 de julio inicia la vacunación de 30 a 39 años en 15 municipios de Puebla 

Compártelo en tus Redes Sociales

Esteban López / @Estevanz01 

Mañana 22 de julio, iniciará la vacunación de primera dosis a adultos de 30 a 39 años en 15 municipios del estado de Puebla, adelantó José Antonio Martínez García, secretario de Salud. 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que también se aplicarán segundas dosis a adultos de 40 y más. Las vacunas serán de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. 

Los municipios, donde iniciará la vacunación de adultos de 30 a 39 años son: Huaquechula, Tlalancaleca, Tepeojuma, Palmar de Bravo, Juan C Bonilla, Tochimilco, Felipe Ángeles, entre otros.

Martínez García señaló que, este día llegarán 173 mil dosis de Pfizer al estado de Puebla. 

El gobernador Miguel Barbosa cuestionó cómo es la selección de municipios para la aplicación de la vacuna anticovid. En respuesta, el secretario de Salud explicó que, en reuniones con el Plan Nacional de Vacunación, deciden dónde se aplicará el bilógico. 

“En sesiones con el Plan Nacional Correcaminos, se va decidiendo conforme se ve la necesidad de aplicar de segunda dosis y aplicar primeras dosis”. 

Un millón 107 mil poblanos ya fueron vacunados con dos dosis  

Respecto al número total de poblanos vacunados con el esquema completo, Martínez García notificó que, a la fecha van un millón 107 mil 154. 

Poblanos con una dosis de la vacuna contra la covid-19, van un millón 738 mil 851. 

Este 22 de julio inicia la vacunación a adultos de 30 a 39 años en 15 municipios del estado
A la fecha, van un millón 107 mil 154 poblanos vacunados con el esquema completo contra la COVID-19

Leer: Poco más de 1 millón de poblanos ya recibieron dos dosis de la vacuna antiCOVID