Este martes iniciaron los trabajos de remodelación del Mercado Amalucan, después de 5 semanas de atraso por la falta de acuerdos entre los comerciantes.
A través de redes sociales se dio a conocer el comienzo de los trabajos de las mejoras en el cableado de energía eléctrica.
Al sitio acudió personal del Ayuntamiento pertenecientes a la dirección de Mercados de la Secretaría de Economía y Turismo, de Secretaría de Movilidad e Infraestructura y de la secretaría de Gobernación.
El director de Mercados del Ayuntamiento de Puebla, Ricardo Larracilla publicó las imágenes del arranque de los trabajos en sus redes sociales.
La empresa 3+ Arquitectura será la que esté a cargo de la remodelación de este mercado, que tendrá una inversión de 14 millones de pesos por parte de la administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez.
Se tenía contemplado que la obra arrancará el pasado 7 de junio y concluyerá en los primeros días de septiembre, pero durante estas semanas el conflicto entre 3 agrupaciones de comerciantes impidió las labores de intervención.
Los desacuerdos entre los integrantes del mercado fueron heredados por la administración de Claudia Rivera Vivanco, mismos que al parecer han quedado resueltos.