Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, anunció que los cuatro inspectores que le quitaron a un vendedor su canasta de tacos, serán investigados y obligados a buscar a la persona afectada para devolverle el patrimonio que le fue arrebatado.
La alcaldesa morenista precisó que si bien los servidores tienen la indicación de retirar a vendedores ambulantes de la via publica, esas no son maneras para hacerlo, por lo que le pidió a la Contraloría municipal iniciar las investigaciones correspondientes en contra de estos cuatro funcionarios públicos.
La alcaldesa respondió al polémico video que se difundió en redes sociales esta mañana en el que se puede observar a personal del ayuntamiento municipal quitarle a un vendedor de tacos su fuente de ingresos.
Comentó que, a pesar de estar en un momento critico por la pandemia que atraviesa el país y el exhortar a la población a quedarse en casa, estos son hechos reprobables que afectan a la ciudadanía en su intento por salir adelante.
Los valores son la esencia del corazón de mi administración, por ello repruebo categóricamente la manera de conducirse de los servidores públicos involucrados en el incidente con un vendedor ambulante, ofrezco una disculpa pública al ciudadano afectado y a la población en general
Asimismo, agradeció que la ciudadanía utilice las redes sociales para manifestar este tipo de actos de impunidad para que no sean ignorados y se actué de la mejor manera para cumplir la ley.
Esta mañana fue difundido el video de servidores publicos de San Andrés Cholula retirando una canasta de tacos a un ambulante