Inician investigación por caso del bebé que dieron por muerto en La Margarita

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla inició la investigación sobre el caso en el que médicos del hospital de la Margarita del IMSS dieron por muerto a un bebé prematuro y lo tuvieron en la morgue del nosocomio dentro de un refrigerador por cinco horas.
A través e un comunicado, la CDH detalló que debido a que la instancia acusada es de nivel federal, pasará el caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que remitirán la información necesaria para su investigación.
Sin embargo, detallaron que brindarán el apoyo psicológico pertinente a los afectados y estarán al pendiente de la situación desde la sede de Puebla para que el caso no quede impune.
Por último, detallaron que la CDH estará al pendiente de posibles violaciones a los derechos humanos de las personas que están en las instituciones de salud para actuar de manera pronta ante cualquier caso de negligencia médica.
El pasado 30 de octubre, Santiago Albino Hernández, papá del neonato, informó que presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
Padre del bebé que dieron por muerto en La Margarita, presenta queja ante la CDH Puebla
