Después de 17 meses que las escuelas cerraron sus aulas para evitar contagios masivos de COVID-19, este 30 de agosto iniciaron las clases presenciales, pero los poblanos decidieron no mandar a sus hijos.
Poca afluencia se observó en los planteles educativos de la capital, solo unos cuantos menores acudieron a las aulas. Portaban caretas, cubrebocas y al entrar, los sanitizaban, aplicaban gel, lavado de manos y les tomaban la temperatura.
Mientras los alumnos ingresaban a las aulas, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García reportaba las cifras de COVID-19, mil 432 nuevos casos ocurridos durante el fin de semana.
El funcionario estatal reveló que la entidad acumula 106 mil 271 casos positivos del virus SARS-CoV-2, pero, continúan activos mil 714 distribuidos en 127 municipios.
Las clases presenciales en Puebla se dan en el momento en el que también las defunciones van en aumento, pues en tres días murieron 65 personas, por lo que Puebla suma 13 mil 818 decesos por esta enfermedad.
En las aulas los alumnos toman clases con las medidas sanitarias implementadas por cada escuela, mientras que el secretario de Salud revela la escalofriante cifra de personas hospitalizadas, mil 018 al corte de este 30 de agosto.
Del total de internados, 119 respiran gracias a que están conectados a un ventilador.
Iniciaron las clases presenciales con poca afluencia
ALMANAQUE recorrió el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), así como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y la escuela «Himno Nacional» donde se corroboró la poca afluencia de alumnos.
Tanto en preescolar, como en primaria y secundaria, no hubo tanto movimiento, pero los pocos estudiantes que acudieron ingresaron por distintos filtros sanitarios.
El riesgo de contagio en la tercera ola que azota a la entidad se vio reflejada en el regreso a clases presenciales de este lunes 30 de agosto.
Leer: FOTOS y VIDEOS: Regreso a clases se vive con poca afluencia en Puebla