El 8 de diciembre se celera a nivel mundial a la virgen de la Inmaculada Concepción, la cual se celebró por primera vez en España en 1644.
México al ser un país católico, es devoto a las distintas advocaciones de la Virgen María, una de ellas es la Inmaculada Concepción, que tiene su propio templo en el pueblo mágico de Chignahuapan en Puebla.
En esta iglesia existe una figura monumental de esta virgen que es venerada cada 8 de diciembre y los habitantes de este municipio realizan una fiesta.
Historia de la Inmaculada Concepción
El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX proclamó este día como fecha oficial para celebrar a esta virgen a nivel mundial por todos los fieles católicos.
Esta virgen se refiere a la forma natural en la que María fue concebida por parte de su padre y madre, como parte del principio de su historia para traer al mundo a Jesús.
Escultura en Chignahuapan
En Chignahuapan colocaron una estatua para conmemorar a esta advocación de la virgen y es la más grande de Latinoamérica.
Tiene una altura de 12 metros y está tallada en madera de cedro. Fue diseñada por el escultor poblano José Luis Silva.
La corona que porta tiene un metro de altura y tiene incrustaciones de piedras preciosas y bañadas en oro, la cual colocaron en 1999.
En 1960 el padre Idelfonso Illescas Pichardo mandó a construir un templo más grande en el municipio, pues el que tenían ya era insuficiente para la sociedad.
En 1972 el nuevo templo fue inaugurado con la imagen más grande de Latinoamérica.