La subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz, reveló que el 9 de enero iniciará la sanción con inmovilizadores mecánicos a autos que no respeten los lineamientos de los parquímetros en Puebla.
En entrevista, informó que la administración municipal cuenta al momento con dos arañas, las cuales serán colocadas por los elementos de Tránsito.
«Esto va a aplicar únicamente para las personas que abusaron del programa, estaremos comenzando con dos (…) Los inmovilizadores estarán iniciando para el 9 de enero», comentó.
Los inmovilizadores se le colocarán a los vehículos que hayan excedido el tiempo de estancia en el cajón de estacionamiento.
Asimismo, Vázquez Cruz, indicó que en esta semana se dará a conocer sobre la ampliación a 5 horas del uso de parquímetros, así como la modificación a los precios.
El pasado 25 de diciembre, el Cabildo de Puebla aprobó las modificaciones al programa Estacionamiento Seguro del Centro Histórico, en el que resaltó el ajuste al horario y la aplicación de arañas inmovilizadoras.