El Ayuntamiento de Puebla analiza colocar inmovilizadores mecánicos a los autos que no respeten el tiempo permitido de parquímetros en el Centro Histórico.
Así lo informó la subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz, quien dijo que estos aparatos serán puestos cuando los usuarios no registren su vehículo o excedan el tiempo permitido.
Indicó que esta acción pertenece a una serie de sanciones que la funcionaria presentó ante los regidores de la comisión de infraestructura y movilidad, para ser incluidas en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
«La finalidad de los inmovilizadores es evitar el traslado al corralón de los vehículos que ya excedieron su tiempo o que no registraron sus placas en la aplicación o en el comercio».
Expuso que con ello buscan reducir los traslados al corralón, pues tan solo en los siete meses de operación del sistema, se han registrado 85 autos remolcados.
El inmovilizador mecánico es un dispositivo que es colocado en una llanta del coche, para evitar que pueda avanzar.
Junto con ello, también se propuso el pago de multas en el sitio, para que los usuarios a los que les sea colocado el inmovilizador puedan liquidar su multa al instante y así les sea removido el aparato.
En caso de ser avalada esta serie de propuestas, los regidores presentarán las reformas en sesión de Cabildo en donde se discutirá su aprobación.
Te recomendamos: Presentan propuesta de extender tiempo de uso de parquímetros en Puebla hasta por 8 horas
Foto: Especial