Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Olga Méndez Juárez acusó que la inseguridad en Puebla disminuyó por la pandemia y no porque el Ayuntamiento haya implementado alguna estrategia para incrementar la seguridad.
En entrevista, la empresaria detalló que durante septiembre y octubre no han reportado ningún caso de asaltos a restaurantes afiliados a la CANIRAC.
Asimismo, añadió que durante los primeros meses de la pandemia los asaltos disminuyeron considerablemente debido a que muchos establecimientos no abrían y los asaltantes no tenían oportunidad de entrar a robar, sin embargo, al incrementar la movilidad en los negocios, los casos incrementaron paulatinamente.
«Creo que en tema de seguridad hubo un pequeño avance, por lo menos yo lo puedo percibir en el sector restaurantero que dejó de haber robos a comercios, me han hecho la observación que no hubo movimiento por la pandemia y que muchos estuvieron cerrados y por eso bajaron los índices delictivos»
Méndez Juárez detalló que el Ayuntamiento se atribuyó esta disminución tras presentar con los empresarios la aplicación de seguridad, sin embargo, detalló que hasta el momento no han tenido la necesidad de probar la eficacia de dicha plataforma.
Por último, detalló que el que los policías cuenten con una certificación no ayuda a que disminuya la delincuencia en la capital poblana, sino los procesos a seguir para demostrar el cumplimiento de dichas capacitaciones.
Claudia Rivera quedó a deber: CANIRAC
Olga Méndez Juárez detalló que tras el segundo informe de labores de Claudia Rivera Vivanco, la alcaldesa quedó mucho a deber no sólo al sector empresarial, sino a toda la ciudadanía.
En entrevista, mencionó que la presidenta municipal todavía cuenta con mucho recurso para invertir y apoyar a los poblanos y espera que que no exista un subejercicio como el año anterior.
«Si hiciéramos un balance creo que sí nos quedo a deber la presidenta no sólo al sector empresarial sino a la población en general y se quedó corta porque el municipio tiene dinero y se quedó corta en el tema de pandemia»
Añadió que todavía queda mucho trabajo por hacer en tema de baches, iluminación y apoyos durante la pandemia, por lo que aseguró que se quedó muy corta en estrategias.
Por último comentó que espera que durante su último año de gobierno, la alcaldesa realice más acciones para ayudar a la ciudadanía.