Un estudiante del Instituto Oriente, en Puebla, fue brutalmente golpeado por al menos 10 compañeros, quienes le provocaron un derrame ocular y le dejaron múltiples heridas en el tórax.
A través de Facebook, la madre del menor denunció que el pasado 6 de abril recibió una llamada alarmante por parte de su hijo, quien le contó que aproximadamente 10 o 15 compañeros, le empezaron a pegar y patear.
El joven narró que terminó tirado en el piso y trató de cubrir su cara para evitar que los demás niños le pegaran, no obstante, le causaron un derrame ocular, y tenía moretones en los pómulos, espalda, piernas y tórax.
Cuando su madre llegó a recogerlo, los guardias de la escuela le prohibieron la entrada, por lo que exigió ver a alguna autoridad académica hasta que por fin logró entrar y ver a su hijo.
Desde entonces, ha intentado que la institución sancione o expulse a los jóvenes que estuvieron involucrados en el ataque, sin embargo, no han tomado cartas en el asunto.
Ante la omisión de la escuela, la madre acudió a la Secretaría de Educación Pública para solicitar apoyo, pues menciona que desde el día en que sucedió el ataque, su hijo no ha asistido a clases por miedo a encontrarse con sus agresores.
«Pónganse en mi lugar, en ver a mi hijo golpeado, enrojecido, adolorido y con miedo. Imagínense mi dolor y ahora mi rabia por ver que los directivos hacen como si no pasara nada. Nos dan largas para que nos cansemos, desistamos y terminemos por cambiar a mi hijo de escuela cuando él es la víctima».
Instituto Oriente restringe cuenta de Twitter
Luego de que el caso se volviera viral, decenas de alumnos y padres de familia compartieron tuis para exigir una explicación por parte de la escuela.
No obstante, el Instituto Oriente restringió su cuenta de Twitter para evitar que más personas enviaran mensajes para exigir justicia por el caso del joven agredido.
De acuerdo a personas que ya seguían a la escuela antes de que se restringiera su perfil, no han emitido una postura respecto al caso.