La rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente por parte del ayuntamiento y Agua de Puebla, iniciará durante mayo, así lo informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad Municipal.
En entrevista, el funcionario municipal mencionó que entre algunas de las acciones que se llevarán a cabo, será colocar el cableado subterráneo, mejorar el drenaje, y reparar los hundimientos en la zona.
Señaló que el polígono que intervendrán, abarcará desde el Bulevar 5 de Mayo hasta la 11 Norte.
Agregó que la inversión que se destinará a este proyecto, será compartida con la empresa Agua de Puebla, debido a que buscan ampliar el servicio de agua en la zona norte del Centro Histórico.
«Si se van a intervenir se tiene que hacer lo subterráneo y posteriormente se hace de 8 a la 12 desde la 11 y hasta el bulevar, eso es un tema que necesitamos ver la inversión compartida con Agua de Puebla», manifestó
Se prevé que las obras tengan una duración de cuatro a seis meses, por lo que concluirán entre septiembre y noviembre de este año.
Por último, el funcionario municipal adelantó que esta semana definirán si el transporte público será reorientado a otras calles del centro de la ciudad.
En marzo, el Ayuntamiento anunció que invertirán 50 mdp en la intervención de estás calles.
Te recomendamos: Reparar calles del Centro Histórico de Puebla costará 50 millones de pesos
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ