Debido a la falta de mantenimiento por parte de la pasada administración, el Ayuntamiento de Puebla intervendrá el Parque del Cerro de Amalucan con una inversión de 6 millones 500 mil pesos.
Pasto sin cortar, canchas en deterioro, trotapista y senderos peatonales casi inexistentes, rejas rotas, y otros daños son los que presenta este espacio ubicado al oriente de la ciudad.
Los juegos infantiles que actualmente se encuentran en malas condiciones recibirán un mantenimiento, así como el ojo de agua, nombrado hace tiempo como «playas de Amalucan».
Ante ello, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio inicio a las obras de mejoramiento de este que es uno de los pulmones más importantes del municipio, que cuenta con 70 hectáreas de área verde.
El presidente indicó que tanto el enrejado como los espacios para practicar fútbol y basquetbol, la pista de trote, y demás infraestructura del parque será rehabilitado para que los vecinos de la zona puedan tener un espacio digno.
«Se arreglará toda la reja, para tener mayor seguridad en esta zona, reparación también del pasto sintético y las canchas de fútbol y basquetbol, en donde se hace deporte», comentó.
Puntualizó que su administración dignificará este espacio, debido a que cerca de 8 mil personas hacen uso de este parque semanalmente. Asimismo, dijo que estás obras concluirán a finales de noviembre.
Este día, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad municipal, reveló que el Ayuntamiento de Puebla intervendrá la calle 16 de septiembre en la zona del Centro Histórico.
Te recomendamos: Intervendrá Ayuntamiento de Puebla la 16 de septiembre para 2023
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia