El gobernador Miguel Barbosa Huerta incluyó en el proyecto de Egresos 2023 una partida de 557 millones de pesos para la ampliación y mejoras de los penales de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán. Este último se convertirá en reclusorio femenil.
Este día ingresó al Congreso Estatal el paquete económico del próximo año el cual fue elaborado por el gobierno estatal, en el cual se etiquetaron más de mil millones de pesos para proyectos de infraestructura.
Este año, el mandatario estatal anunció que se invertiría en el fortalecimiento del sistema penitenciario del estado, y destacó la ampliación del penal de San Miguel.
El «proyecto integral para la rehabilitación y ampliación del Centro de Reinserción Social de Puebla» costará 383 millones 591 mil 140 pesos.
Mientras que la rehabilitación del Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez costará 123 millones 128 mil 893 pesos.
Por último, las mejoras en el penal de Ciudad Serdán para convertirlo en el primer reclusorio femenil del estado costarán 50 millones 471 mil 111 pesos.
Te recomendamos: CERESO de Ciudad Serdán será reclusorio femenil
