El gobierno del estado ha invertido 99.5 millones de pesos en la reconstrucción de viviendas dañadas por las explosiones en San Pablo Xochimehuacan, reveló Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Administración (SA).
Al comparecer ante los diputados de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el funcionario estatal detalló que, se han ejecutado 70 obras como levantamiento de escombros, limpieza de terrenos, así como la adquisición de kits para reconstrucción.
La inversión también fue para la habilitación de albergues, elaborar el censo de damnificados, entre otras acciones.
«Lo primero que se hace es tener que remover los escombros que fueron generados. Asimismo limpiar las vías de comunicación, realizar el censo de personas afectadas. En este tema se han invertido 99.5 millones de pesos en 70 obras distintas».
Ramírez Díaz agregó que, en Lomas de San Miguel se habilitaron 1.5 hectáreas para la reconstrucción de viviendas de las personas que serán reubicadas tras la explosión de la toma clandestina de Gas LP.
Sin embargo, señaló que la licitación para la edificación de al menos 20 casas en este espacio, debe ser después de la reurbanización de la zona, la cual incluye la creación de calles y limpieza del terreno.
Te recomendamos: Gobierno estatal adquirirá material de construcción para afectados de explosión en Xochimehuacan
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia