Durante 2023, el Ayuntamiento de Puebla invertirá 160 millones de pesos para rehabilitar 20 parques y canchas que se encuentran en toda la ciudad para mejorar áreas comunes y promover el deporte.
En rueda de prensa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que el primer espacio que entra en el paquete de rehabilitación es el de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en el cual se invertirán 3.2 millones de pesos.
Como parte de las mejoras que se harán a este y otros parques se encuentran la pavimentación de las canchas, intervención de juegos infantiles, pintura, cambio de canastas de basquetbol y porterías, entre otros.
Además se retirarán estructuras que puedan ser utilizadas como nido de delincuentes y colocarán más luminarias para reforzar la seguridad.
«Se pondrá piso de concreto, acabado, pulido o raya en 685 metros cuadrados, se pintará la cancha deportiva y se colocará una reja de acero».
Sin embargo, el alcalde no precisó que otros espacios serán intervenidos en lo que resta del año, pero se dará prioridad a los que se encuentran en las juntas auxiliares.
Te recomendamos:
Fotos: Jacqueline Steffanoni