El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a la Fiscalía General del Estado que investigue a fondo del caso de Beverly, una joven que el 21 de enero fue acosada a abordó un Uber y detenida luego de buscar ayuda.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reveló que al enterarse de la situación, solicitó a la Consejería Jurídica que se acercara con la detenida para brindar apoyo, sin embargo, ella ya contaba con una defensa legal privada para llevar su caso.
Leer más: #LibertadParaBeverly Exigen justicia para joven detenida por defenderse de Uber agresor
Agregó que al ser un tema judicial, su administración no puede intervenir en las investigaciones para encontrar al verdadero responsable del conflicto.
«No podemos intervenir y pedir que se libere, yo me pronuncio por una investigación profunda, son hechos muy complejos, un señalamiento de una muchacha que desde su declaración iban a abusar de ella y desde el conductor dijo que iba a ser asaltado y una detención en flagancia, es un asunto judicial».
Barbosa Huerta añadió que la tarde de este viernes 28 de enero se llevará a cabo la audiencia para saber si Beberly es vinculada o no a proceso y aseguró que su gobierno seguirá pendiente de la situación.
Respecto a la plataforma de taxis ejecutivos, el gobernador recriminó que Uber se deslindara de los hechos y solo condenara lo sucedido luego de que el caso se volviera viral y llegara a los medios de comunicación.