Fachada del Palacio Municipal | Foto: Agencia Enfoque
Investigan a 15 ex funcionarios del Ayuntamiento de Puebla por irregularidades no solventadas, reveló Dulce Lilia Rivera Aranda, contralora municipal.
En entrevista, la funcionaria municipal detalló que en su mayoría corresponden a inconsistencias a un monto de 387.6 millones de pesos por inversiones en obra pública y contratos.
Los expedientes que contiene la explicación de las irregularidades quedarán asentados en diciembre, para que a principios del próximo año puedan proceder con las investigaciones.
La contralora detalló que la principal irregularidad es que no se ha entregado la documentación comprobatoria sobre el gasto que se ejerció.
Pese a ello, las auditorías se cerrarán y se enviarán al área correspondiente, donde se iniciarán los procedimientos contra quien resulte responsable el próximo año, derivado de las investigaciones.
El pasado 3 de octubre, el tesorero municipal, Héctor González Cobián, informó que faltaban por saldar 20 pagos equivalentes a 30 millones de pesos de lps 600 millones de deuda heredada por Eduardo Rivera.