El gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE), investigan al alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla quien presuntamente disparó contra una escuela.
Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación en Puebla, explicó en conferencia de prensa, que el presiente municipal tendrá que responder en caso que resulte responsable.
Sin embargo, aseguró que ha colaborado con las autoridades para esclarecer los hechos.
“Sobre los hechos ocurridos la madrugada del 19 de enero, del alcalde de Zapotitlán de Méndez acusado de haber emitido disparos en contra de una escuela, él está colaborando con la Fiscalía, vamos a esperar qué tipo de responsabilidad tiene el presidente municipal”.
Respecto a la sesión extraordinaria de cabildo de Zapotitlán, para destituir al edil del cargo, Huerta Gómez aclaró que no fue valida pues tampoco estaba el secretario General del Ayuntamiento.
“Sobre el acta de cabildo, carece de validez, hoy entrará al Congreso de Puebla, pero no estaba ni el alcalde ni el Secretario del Ayuntamiento”.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió actuar con mesura y si existen pruebas contra Emiliano Vázquez se procederá en consecuencia, “no se encubre a nadie y que cada quien se haga responsable de sus actos”, sentenció.
Te recomendamos: Los alcaldes en funciones de Puebla que han sido detenidos
Fotos: Tv Azteca, El Sol e Infobae