Ante el regreso a clases presenciales, el gobierno de Puebla invirtió 486 millones de pesos para reparar las escuelas dañadas, reportó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, sostuvo que, de la inversión total, 456 millones se ejecutaron dentro del programa de regreso a clases. Mientras que 30 millones fueron para las instituciones dañadas por el huracán Grace.
De igual modo, refirió qué hay recursos públicos invertidos en la compra de kits sanitarios que incluyen gel antibacterial, cubrebocas y productos de limpieza.
Gobierno de Puebla reconocerá casos de COVID en las escuelas
El gobernador de Puebla sostuvo que no se esconderán los contagios de coronavirus en las escuelas y cada vez que se tengan casos positivos se darán a conocer.
Para él regreso a clases se tienen identificados un millón 700 mil alumnos y 67 mil docentes divididos en 18 mil escuelas.
El protocolo indica que cuando haya un caso positivo, ese salón será puesto en cuarentena.
Miguel Barbosa añadió que era necesario el regreso a las aulas, debido a que los padres de familia no siempre tienen la disolución o las herramientas para apoyar en el aprendizaje de los alumnos.
Leer: FOTOS y VIDEOS: Regreso a clases se vive con poca afluencia en Puebla