Luego que el Ayuntamiento de Puebla, canceló por disturbios las elecciones en cuatro juntas auxiliares, entre ellas San Pablo Xochimehuacan, la candidata Isis Martínez, a la que habitantes acusaron por la presunta compra de votos, anunció que nuevamente contenderá por la demarcación.
De acuerdo con la candidata, el voto que fue encontrado a su favor en una boleta era válido porque se emitió cinco minutos después de abrir la casilla, es decir 8:05 de la mañana.
Expresó que, incluso fue firmado por los representantes de la mesa receptora en la junta auxiliar.
“Por ley, a las 8:00 se iniciaban las votaciones, el primer voto se emitió a las 8:05 es decir, ya tenía validez y la boleta ya estaba firmada por los representantes”.
Argumentó que, de manera inicial sólo iban a anular el voto, aunque minutos después agredieron a miembros de su planilla “Trabajando Juntos por las Familias” por lo que se calentaron los ánimos y pobladores pidieron la cancelación de los comicios a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
Isis Martínez, pidió mayor seguridad a las autoridades, para evitar que se repitan los hechos violentos en las elecciones extraordinarias, para las cuales aún no hay fecha definida.
La mañana del 23 de enero, día de la jornada electoral, vecinos de Xochimehuacan acusaron la presunta compra de votos a favor de Isis, por lo que la Segom decidió cancelar las elecciones, al igual que en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, Romero Vargas Vargas y San Felipe Hueyotlipan.
Leer: Acusan compra de votos a favor de Isis Martínez en Xochimehuacan; piden cancelar la elección
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia