Francisco García Blanco, presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales Puebla (ITAIPUE), urgió al Congreso del estado que elija un nuevo comisionado.
En entrevista, reconoció que la carga de trabajo en el ITAIPUE ha sido complicada los últimos meses, pues actualmente son dos comisionados los que resuelven los temas de transparencia.
«Al final de cuentas no es lo mismo trabajar con tres que con dos, hay más carga de trabajo pero lo tenemos que sacar».
Entrevistada por separado, Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta del INAI, exhortó al Congreso de Puebla que elijan a la persona con más trayectoria en el tema para el cargo.
«Confiamos en qué el Congreso del Estado tome la mejor decisión con base en las capacidades, trayectoria y conocimiento de quienes se inscribieron en el proceso».
El pasado 2 de junio, el Congreso de Puebla informó que se llevaría a cabo otro proceso para elegir al nuevo comisionado del Instituto de Transparencia, pues ninguna de las tres aspirantes alcanzó los votos necesarios.
Te recomendamos: Congreso repondrá proceso para elegir a nueva comisionada del Itaipue
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
