Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Por ausentarse por segunda vez a sesión presencial, la Mesa Directiva del Congreso de Puebla solicitó al diputado José Juan Espinosa Torres presentar documentos médicos oficiales que justifiquen su inasistencia a las actividades del Poder Legislativo.
Durante la sesión ordinaria del Pleno de este día, la Mesa Directiva dio lectura al ocurso ciudadano presentado por el legislador sin partido, en el que únicamente indicó que estaba indispuesto para asistir por cuestiones médicas.
Sin embargo, el órgano de conducción de las sesiones del pleno registró su inasistencia y le solicitó presentar de forma física el comprobante médico o incapacidad expedida por el instituto de seguridad y servicios sociales de trabajadores al servicio de los poderes al servicio del estado Puebla (ISSSTEP) para verificar su inasistencia.
José Juan Espinosa faltó al regreso a las actividades presenciales en el Congreso de Puebla a un año y cuatro meses de que se suspendieran por la pandemia del coronavirus.
LEER: José Juan sigue prófugo y no llega al regreso de sesiones al Congreso de Puebla
Desde febrero de este año, el diputado local se fue a Houston, Texas, bajo el argumento de realizarse un tratamiento médico.
Su viaje a Estados Unidos coincidió con la difusión de la orden de aprehensión en su contra por asociación delictuosa, peculado, uso indebido de sus atribuciones, además de un daño patrimonial a las arcas del municipio de San Pedro Cholula por 100.6 millones de pesos, durante su paso por la presidencia municipal.
LEER: José Juan, el diputado prófugo que hace home office en EUA y cobra 55 mil pesos al mes