11 mayo, 2022

Juan Manuel secuestró a su hija recién nacida en Puebla y ahora amenaza a la madre para retirar la denuncia

Compártelo en tus redes

El 24 de febrero, Juan Manuel sustrajo con violencia a su hija Estefanía de dos meses y medio de edad y ahora amenaza a su ex pareja, María Fernanda, con llevársela del país si continúa con la denuncia en su contra.

En entrevista, la joven madre denunció que durante varias semanas, Juan Manuel presumió a través de sus redes sociales fotos con la menor, a quien se robó cuando tenía apenas ocho días de nacida y no cuenta con un acta de nacimiento debido a que fue robada antes de presentarla ante Registro Civil.

Por ello, María Fernanda acudió a la Fiscalía General del Estado a levantar una denuncia para poder recuperar a su pequeña, y él ya fue citado ante las autoridades correspondientes.

No obstante, Juan Manuel no se ha presentado a ninguno de los citatorios, e incluso, amenaza a través de diversas redes sociales a María Fernanda para que retire la denuncia o si no, se llevará a Estefanía fuera del país.

María Fernanda, señaló que dos meses después, no se ha levantado la Alerta Amber por parte de las autoridades, pues señalan que al ser el padre, también cuenta con el derecho de ser el tutor de la menor, además, desconocen su ubicación a pesar de que se presentaron pruebas de que está en Tepeaca.

"Ya son dos meses 14 días que no tengo a mi niña en mis brazos, se sigue burlando de mí porque sube fotos de ella y de que el Ministerio Público ya le puso un 'hasta aquí' ya borró las fotos pero me está amenazando que si no quito la denuncia se la va a llevar del país".

Día internacional contra la Violencia Vicaría

Este 11 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia Vicaria, por lo que colectivos poblanos acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir el apoyo de las autoridades sobre sus casos.

Luz del Carmen Arredondo Díaz, representante del Frente Nacional Contra la Violencia vicaría en Puebla, mencionó que en en el estado son al menos 30 mujeres reconocidas las que han sido víctimas de este tipo de agresiones, pero hay más que por miedo a ser atacadas, llevan sus casos en silencio.

¿Qué es la violencia Vicaria?

La violencia Vicaria se refiere al momento en el que una persona manipula, agrede o hace sentir mal a su pareja, a través de causarle dolor por medio de los hijos.

Te recomendamos: Diputada del PAN propone tipificar violencia vicaria en Puebla
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram