El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que durante su administración no ha sido necesario llamar a jueces o magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que resuelvan un caso que esté pendiente.
Durante el “Foro Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares”, mencionó que en todo el país hace falta reforzar los sistemas de justicia y disminuir las brechas de desigualdad en estos temas.
Detalló que a pesar de que es asunto de los gobiernos estatales el promover el cumplimiento de estos sistemas, en Puebla respetan la autonomía del Poder Judicial.
“Tenemos que mejorar los sistemas de justicia, en los gobiernos nos toca impulsar ese asunto, el respeto a la soberanía del poder judicial y lo hemos acreditado aquí en Puebla, nunca he descolgado un teléfono y llamado a un juez o magistrado para decir que se resuelva ningún asunto de ningún sentido”.
Barbosa Huerta reiteró su compromiso con el presidente del Tribunal, Héctor Sánchez Sánchez, para fortalecer el acceso a procedimientos legales en Puebla, al pasar de 7 a 32 regiones cubiertas.
Por último, mencionó que no serán 9, sino 10 las Casas de Justicia que se edificarán con presupuesto conjunto del gobierno estatal y el TSJ.
“Hemos apoyado al Poder Judicial para llevarlo a niveles que nunca tuvo, la construcción de sedes judiciales, me he comprometido a hacer 10 sedes en todo el estado porque hemos estado en una regionalización de 7 a 32 regiones”.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla construirá seis CIS y nueve Casas de Justicia al interior del estado
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia
