29 julio, 2022

Los jugadores de Estados Unidos que han fichado con el Puebla

Compártelo en tus redes

A pesar de la cercanía entre México y Estados Unidos, son pocos futbolistas de este país los que han militado en la Liga MX. Puebla es uno de los equipos que puede presumir haber tenido en sus filas a cuatro jugadores de nacionalidad estadounidense.

El caso más reciente es el de Josy Altidore, quien llegó en calidad de préstamos por seis meses a la escuadra de la Angelópolis, procedente del New England Revolution de la MLS.

Te recomendamos: ¿Quién es Jozy Altidore, el delantero de Estados Unidos que fichará con el Puebla?

Los otros tres elementos de Estados Unidos que jugaron en el Puebla son Damarcus Beasley, Hércules Gómez y Michael Orozco.

Hércules Gómez

Nació el 6 de abril de 1982 en Los Ángeles, California. Tuvo dos etapas en Puebla, una en 2010 y otra en 2015.

Este delantero es ídolo entre la afición camotera. En la primera etapa fue campeón de goleo, el último que ha tenido el Puebla, con 10 goles.

La primera posición la compartió con un joven que acaba de debutar de nombre Javier "CHicharito" Hernández de Chivas y Johan Fano de Atlante.

Para su segunda etapa con la camiseta de La Franja, ayudó al equipo a convertirse en Campeón de la Liga MX. En total disputó 41 encuentros y anotó 16 goles con el Puebla.

Damarcus Beasley

Lateral por izquierda, originario de Fort Wayne, Indiana. Uno de los mejores jugares que ha dado Estados Unidos.

Llegó a Puebla en 2011 con una gran cártel, pues había jugado en equipos como PSV de Holanda, Manchester City de Inglaterra, Rangers de Escocia y Hannover de Alemania. Además de que jugó cuatro mundiales.

En Puebla jugó tres años con más de 90 encuentros, anotó 12 goles y se mantuvo como seleccionado estadounidense, lo que le valió jugar la copa mundial de Brasil 2014. Tras este certamen concluyó su relación con La Franja.

Michael Orozo

Este defensa oriignario de California jugó de 2013 a 2015 en el Puebla. Disputó 80 encuentros y anotó un gol. Posteriormente, jugó para Xolos de Tijuana y Lobo BUAP.

Quién es Jozy Altidore
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram