La medida busca agilizar en juntas auxiliares de Puebla los procesos de reconocimiento de grupos religiosos que solo se aprueban a nivel federal, pero necesitan documentos facultados a los Ayuntamiento.
Regidores proponen que juntas auxiliares de Puebla expidan constancia de notorio arraigo

Regidores de la Comisión de Gobernación han propuesto que la expedición de documentos de constancia de notorio arraigo, así como de identidad sean emitidos por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y también en juntas auxiliares de Puebla.
Para abonar en el trabajo del Gobierno Federal y el reconocimiento de grupos religiosos dentro del territorio mexicano, el Ayuntamiento buscará que las juntas auxiliares de Puebla tengan mayor independencia.

Este día se celebró la sesión de la Comisión de Gobernación, en la que regidores informaron que existen diversos grupos religiosos que han buscado su reconocimiento en juntas auxiliares de Puebla, en su mayoría grupos no católicos. Sin embargo, su reconocimiento corresponde al Gobierno Federal.
Aunque para abonar en el proceso, el Gobierno Municipal puede expedir un documento de notorio arraigo que de fe de que el grupo interesado tiene más de cinco años de actividades en el estado, agilizando su reconocimiento como asociación.
Juntas auxiliares de Puebla expedirían constancia de identidad
Para reconocer el tiempo de estancia de ciudadanos mayores de 18 años dentro del grupo religioso, se debe presentar un documento de identidad, el cual, regidores propone que también pueda ser expedido por las juntas auxiliares de Puebla.
Te recomendamos:
Por el momento, cada Presidencia Auxiliar tiene la facultad para generar un registro civil que da respaldo a los poblanos.
Por tal motivo, la propuesta de facultar a juntas auxiliares para la expedición de dos nuevos documentos será presentada en Cabildo para su votación.
Foto: ShareAmerica