«Puebla está de luto porque perdimos a Cecilia Monzón», así es como familiares, amigos, colectivas feministas y activistas exigieron justicia al exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el asesinato de la activista en Cholula.
Más de 70 personas, se dieron cita a las 10 de la mañana al exterior del inmueble, en dónde leyeron un pliego petitorio en el que solicitaban que este caso fuera tratado como feminicidio, pues aseguran que Cecilia fue perseguida durante varios minutos por sujetos que buscaban acabar con su vida.
Frases como «gracias Cecilia, te vamos a extrañar», «hoy es un día negro para el activismo en Puebla» y «nunca pensamos que Cecilia fuera la siguiente», diversas personas le dedicaron unas palabras a la abogada y recordaron parte de su labor para defender a las mujeres.
Después, un minuto de aplausos para conmemorar la vida de Monzón Pérez, hizo vibrar en lugar, y recordaron que en repetidas ocasiones, hizo público que fue amenazada de muerte.
En los rostros de los asistentes, se observaban lágrimas de tristeza, ira y enojo, pues acusaron le arrebataron la vida a una mujer que se dedicó a evitar más feminicidios.
Adelantaron, que su lucha va a terminar cuando se haga justicia y los responsables materiales e intelectuales de su asesinato, sean detenidos y tengan una condena justa por los hechos acontecidos.
La noche del pasado 21 de mayo, el gobierno estatal y la CDH condenaron el asesinato de Cecilia.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla y CDH condenan asesinato de Cecilia Monzón
Foto: Jafet Moz / @JafetMoz