Puebla

#JusticiaparaKimberly El caso de la niña de 6 años asesinada por su padrastro que conmocionó a Puebla 

JusticiaparaKimberly

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil 

La muerte de la pequeña Kimberly de 6 años ha conmocionado a Atlixco y a Puebla. La menor fue víctima de maltrato físico y abuso sexual por parte de su madre y padrastro. El 5 de marzo fue el último día que la violentaron. Armando N. de 18 años la aventó contra la pared de su casa. Ella se desmayó y no volvió a despertar.

Su hermano Hugo de 10 años, fue quien reveló el infierno que ambos vivieron durante años. El gobernador, Miguel Barbosa, reveló que el menor tenía los ojos morados. También fue víctima de maltrato infantil. Hoy el DIF tiene su custodia.

Ruth N. de 26 años, era la madre de los dos niños. Cuando decidió vivir con Armando, la vida de sus hijos se transformó. Él se los llevó de su casa ubicada en la colonia Guadalupe Victoria. Un mes y medio después regresaron a ese lugar.

Los vecinos contaron que Kimberly dejó de ser una niña feliz. Llegó golpeada y rapada. Los signos de maltrato eran evidentes. Esta parte de la historia la publicó El Sol de Puebla.

Durante meses Armando golpeó a los dos niños. Ruth nunca denunció los hechos para evitar que sus hijos continuarán con esta rutina de horror.

La tarde del 5 de marzo, la historia se repitió. El padrastro la golpeó y arrojó a la niña de 6 años contra la pared. El golpe fue brutal. Al caer al piso no despertó por la conmoción.

Ruth se dio cuenta de que su hija no estaba bien. Kimberly no despertaba, por lo que fue con una vecina a pedirle alcohol para reanimarla.

A su paso, contó que su hija cayó de un banco cuando quería prender la televisión y se golpeó la cabeza. Esta misma versión la mantuvo ante las autoridades cuando fueron detenidos por el asesinato de su hija,

La pequeña fue trasladada al Hospital General de Atlixco, en donde murió por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes.

En la necropsia, los médicos se dieron cuenta que tenía signos de violencia y posiblemente de abuso sexual. Su cuerpo presentaba quemaduras de cigarro.

Ante las evidencias, Ruth y Armando fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, acusados del feminicidio de Kimberly.

La autoridad ministerial ya vinculó a proceso a los dos responsables, quienes seguirán el proceso para recibir una sentencia definitiva

 

 

 

 

Entrada anterior
Aréchiga sale por la puerta trasera del gobierno estatal: no modernizó el transporte y lo acusan por corrupto
Entrada siguiente
Insabi enviará medicamentos contra el cáncer a Puebla, pero prevalece incertidumbre: Barbosa  
keyboard_arrow_up