Puebla

#JusticiaparaMichel El intento de feminicidio de una joven de 17 años que ha conmocionado a Puebla

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

El 26 de mayo, la joven Michel Ivonne de 17 años fue reportada como desaparecida por sus familiares. Dos días después fue hallada al interior de un canal de aguas negras de tres metros de profundidad en Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla. Ella presentaba signos de violencia sexual y tortura. Trataron de matarla, pero sus agresores no cumplieron su cometido. Ella entró en estado de coma, del que afortunadamente ha salido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a Enrique Javier N., su exnovio de hace dos años, quien presuntamente la citó para regalarle unos zapatos. Ella accedió y cayó en el engaño que casi termina con su vida.

El joven ahora está detenido por intento de feminicidio. Este caso ha conmocionado a Puebla por la saña que emplearon para violar, torturar y casi matar a Michel Ivonne para que no denunciara las vejaciones de las que fue objeto y mucho menos reconociera a sus agresores.

Un familiar narró en el programa radiofónico de Javier López Díaz la desgarradora escena del momento en que encontraron a Michel dentro de un canal de aguas negras.

“Antier la niña desapareció. La buscaron sus padres. Hasta ayer (27 de mayo) la vinieron a encontrar en un canal de Agua Santa. A la niña la valoraron, la torturaron, trataron de ahorcarla, y la aventaron a un como pozo de tres metros. La niña está entre la vida y la muerte. Está en estado de coma”.

Los padres de esta joven poblana advirtieron que la Fiscalía de Puebla pretendía dejar libre al agresor debido a que no se tenían más pruebas en su contra, y la afectada no podía identificarlo.

“La niña no puede testificar en su contra. La sacó con engaños de su casa. Lo que queremos es justicia. Queremos que pague por lo que le hizo a la niña; ella está intubada en estado de coma”.

Los familiares tienen un audio que Michel le envió a una de sus amigas en el que le dijo que iba a ver a Enrique Javier N. en “las troncales” de Agua Santa, pero le pidió que no le dijera a nadie.

“Le dijo que le iba a regalar unos zapatos, que la veía rápido y ya. Su mamá se fue a trabajar y cuando regreso a las cuatro, la casa estaba abierta y no la encontraron”.

Había antecedentes de violencia

El mismo familiar que narró los hechos, denunció que hace dos años que dejaron de ser novios, y desde entonces ya había antecedentes de violencia.

“Tenía dos años de que anduvo con él, pero siempre la anduvo molestando. Una vez cuando andaba con él quiso subirla a un taxi y ella se rehusó. Siempre fue muy agresivo, por ella lo dejó”.

Despierta del coma

Por la noche de este 28 de mayo, un familiar de Michel, entrevistado por Noticieros Televisa, detalló que la joven salió del coma y eso es una buena para que pueda identificar a sus agresores.

Además, reveló que los doctores aseguran que no tendrá secuelas a pesar de que “se ahogó parcialmente” cuando estuvo en el canal de aguas negras.

Entrada anterior
FOTOS: Cemex construyó en dos semanas un hospital móvil en Puebla para pacientes con COVID-19
Entrada siguiente
Cruz Azul podría ser desafiliado de Liga MX por investigación
keyboard_arrow_up