En Puebla se denunció un nuevo caso de abuso sexual infantil. Una niña de 3 años fue violentada en el jardín de niños Octavio Paz en la colonia Granjas del Sur y el responsable fue el intendente de la escuela.
Este día, la madre de la menor y familiares acudieron a la escuela para manifestarse y exigir la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Educación Pública.
A través de un video publicado por e-consulta, Lourdes, abuela de la pequeña, detalló que los hechos se registraron el pasado 5 de septiembre y la denuncia ya se presentó ante la FGE.
Expuso que hasta el momento solo se suspendió al intendente implicado en este hecho, pero no se ha avanzado en las investigaciones.
En tanto, Karina Rodríguez, madre de la menor expuso que la dirección del jardín de niños no les ha dado una solución.
Señaló que debido a la manifestación que realizaron, en la Agencia del Ministerio Público les dieron cita para agilizar la investigación del caso.
SEP separó al intendente acusado de abuso
Mediante un comunicado de prensa, la SEP informó que el 12 de septiembre separaron del cargo a la persona señalada por este delito.
«La madre de la alumna involucrada solicitó el cambio de institución educativa y la dependencia apoyo la petición».
El pasado 8 de septiembre, se denunció otro caso de abuso sexual infantil en un jardín de niños en Amalucan, el cual es investigado por la autoridad ministerial.
FOTO: Gran Angular