Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
José Luis Sánchez Solá regresó a escena, pero no para tomar las riendas de algún equipo de fútbol o sumarse a la mesa de análisis de programas deportivos. “Chelís” se integró a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a la campaña electoral, en la que podría participar como candidato.
«El Chelís» se apunta para candidato por MORENA: “Si la gente lo pide pues sobres”
El entrenador sumó su tercer partido político, pues antes arropó a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a los de Acción Nacional (PAN), cuando éstos institutos políticos ostentaban el poder.
Sánchez Solá se ganó a la afición del Puebla en 2009, cuando logró meter al equipo a semifinales y se quedó a dos minutos de llegar a la final del fútbol mexicano. Desde entonces, su trabajo deportivo no ha dado resultados.
Luego se convirtió en analista deportivo, y es más recordado por una pelea con José Ramón Fernàndez en ESPN, antes de renunciar a la televisora.
Desde 2010, “Chelís” se ha dedicado a arrastrar el prestigio que consiguió con el Puebla y se vende al mejor postor en la política.
Ese año grabó spots con el candidato del PRI a la gubernatura, Javier López Zavala, así como candidatos a la alcaldía y a diputados locales. Al final, perdieron estrepitosamente la elección.
Para 2016, el estratega regresó a la política y fue nombrado coordinador de Cultura Física y Deporte de la campaña de Antonio Gali Fayad, entonces candidato del PAN a la gubernatura.
Casi cinco años después, se enroló a las filas de Morena y su posible candidatura a algún cargo de elección se definirá a través de una encuesta.
Ya huele a proceso electoral y a temporada de chapulines.
Publicado por Carlos Méndez en Martes, 12 de enero de 2021