El colectivo La Voz de los Desaparecidos levantó un árbol de la esperanza en el zócalo de Puebla | Foto: Captura de pantalla
El colectivo La Voz de los Desaparecidos levantó el árbol de la esperanza en el zócalo de Puebla, en memoria de las más de 3 mil familias de personas no localizadas que hay actualmente en la entidad.
Además, durante la colocación del memorial, diversos familiares asistieron tapizados de los boletines de búsqueda de personas que hay.
Incluso, señalaron que esta actividad fue un performance motivado por artistas locales, con el fin de concientizar a la gente de esta problemática.
Ellas salieron de su casa así vestidas y afirmaron que en el transporte público la gente se les quedaba viendo.
En su intervención, María Luisa Nuñez afirmó que este árbol no será espectacular ni bonito, ni se le hará una presentación extraordinaria, esto debido a que a un costado del memorial está ubicado el árbol de Navidad del Ayuntamiento de Puebla.
«Este árbol no va a medir 10, 20 o 30 metros; este árbol no va a brillar con luces de la temporada; este árbol no se ve bonito, no luce espectacular, este árbol no se inaugurará en un evento con bombo y platillo», afirmó.
El árbol es un acto para visibilizar la problemática que aqueja al país y la entidad, así como del disgusto de la gente con el proceder de las autoridades de búsqueda.
«Este árbol seguirá reflejando la dura realidad de por lo menos 3 mil familiares que siguen buscando a sus desaparecidos. Más allá de lo que digan los discursos (…) todos ellos siguen sin ser encontrados», afirmó.
Entre los familiares se encontraban personas que llevan buscando a sus desaparecidos por más de 7 años, incluso han acudido al SEMEFO en su desesperación.