El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pidió al Congreso del Estado acelerar la aprobación de las concesiones del servicio de limpia y publicidad en paraderos del municipio.
En entrevista, expuso que está solicitud es para evitar contratiempos y dificultades, sobre todo en el tema de la recolección de residuos, ya que el contrato con la actual empresa está por vencer este 2022.
«Es importante, es urgente que se tome una decisión, porque de ambas concesiones su contrato concluye en este año», comentó.
Asimismo, abrió la posibilidad de que las concesiones presentadas sean modificadas por el Congreso del Estado.
Indicó que su administración está pendiente de conocer los ajustes que se presenten en dichas adjudicaciones, para que sea avalada por el Cabildo de la ciudad o se presenten contrapropuestas.
Las propuestas de concesiones que la administración municipal presentó son la de recolección de residuos sólidos y relleno sanitario por un período de 15 años, y la de publicidad en paraderos, puentes peatonales y pendones, con vigencia a tres años y seis meses.
El pasado 7 de Julio, el Cabildo de Puebla autorizó la emisión de dos licitaciones para la recolección y tratamiento de basura en la capital, las cuales tendrán una vigencia de 15 años.
El Congreso del Estado analizará las propuestas del gobierno municipal y autorizará las concesiones para la recolección, traslado y aprovechamiento de basura, y la de disposición final de los residuos.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla concesionará por 15 años recolección de basura; habrá separación de orgánicos e inorgánicos
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia