El alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que su administración denunciará a los líderes ambulantes del Centro Histórico que cometan actos delictivos, con el objetivo de poner orden total en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.
En entrevista aseguró que, su administración no solapará a la delincuencia, por lo que en caso de descubrir que los informales forman parte de ella, se interpondrán las denuncias ante las autoridades correspondientes.
“Si llega a haber alguna acción de tipo delictiva, si llega a haber alguna transgresión en ese sentido por parte de alguno de los líderes ambulantes que afecte el estado de derecho, nosotros estaremos obligados a presentar esas denuncias, ante todo el estado de derecho, la legalidad y el orden”.
El presidente municipal destacó que su gobierno se regirá bajo el estado de derecho y la transparencia para ayudar a los ciudadanos.
Manifestó que, el reordenamiento del centro abarca la liberación de las principales calles de los ambulantes, mayor seguridad en la zona y limpieza para el disfrute de los miles de turistas que viajan a la capital durante el año.
En otro tema, Rivera Pérez exhortó a los ambulantes que no pertenecen a ninguna organización a acudir a la Secretaría de Gobernación para tomarles sus datos y formar parte del padrón que se hará para la entrega de 500 vacantes anuales, que otorgará el gobierno capitalino con las cámaras empresariales.