El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez ofreció una disculpa a los familiares de las cuatro personas asesinadas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán el pasado 29 de noviembre.
Tras los señalamientos que aseguran que se refirió a las víctimas como criminales, el alcalde aclaró que se trató de un malentendido, pues en la declaración que emitió ese mismo día, solo narró los hechos trascendidos en el momento.
“Mi declaración fue precisamente a la relatoría de cómo sucedieron los hechos no en relación con el tema de las víctimas (…) si como lo ha dicho el gobernador que ha anticipado información de que las personas a las cuales las víctimas, nos hemos referido no tenían nada que ver con esos hechos y sí mi declaración lastimó u ofendió a los familiares de las víctimas, por supuesto que cabe una disculpa de mi parte anticipada, que estoy haciendo en este momento pública”, comentó.
Lamentó la ejecución de las cuatro personas y puntualizó que el área de Atención a Víctimas del delito acompaña a los deudos.
Fue durante el sepelio, cuando los familiares refirieron que no se trataba de criminales como lo había argumentado el alcalde y exigieron a las autoridades que se haga justicia por los asesinatos.
El pasado 29 de noviembre, el presidente municipal puntualizó que, de acuerdo con los primeros indicios, el ataque se trataría de un pleito entre grupos criminales, que se dedicaban a la comercialización de productos ilegales.
Te recomendamos: Lalo Rivera asegura que fue ajuste de cuentas ejecución en Totimehucán; Barbosa pide no especular
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
